Cuatro cartas, Dos cupos,Una copa

Publicado: julio 5, 2010 en arriba de la pelota

Análisis de los semifinalistas:

Alemania: El más firme candidato, el equipo de Low muestra un juego basado en la velocidad de las bandas donde Lahm es fundamental para el juego germano, sus descuelgues son siempre fuente de peligro y abastecimiento para Klose, Podolski o Müller. Otro jugador fundamental es Bastian Schweinsteiger, es el barómetro del equipo, una aduana, quizá el mejor del mundial, por la facilidad de destruir y crear juego que posee. Sumado al talento de Ozil, el jugador de ascendencia Turca genera un desequilibrio en las defensas rivales, esto gracias a la movilidad que presenta y una gran capacidad habilitadora, que no veía desde Andreas Möller a fines de los 90’. Finalmente cerrando en el ataque presenta   delanteros como Miroslav Klose o Lukas Podolski, los cuales son peligro constante para las defensas rivales.

Holanda: El equipo Tulipán muestra un juego asociado bastante interesante que  tiene como aduana a la gran figura al volante del Inter de Milán Wesley Sneijder, quien debe estar dentro de la nómina de los mejores de la copa del Mundo, este posee un remate de distancia bastante respetable, lo cual  se ha visto reflejado en goles, como  el hecho a Japón en primera ronda.  Otro jugador importantísimo es Van Bommel, el un  hombre que puede destruir como construir el juego, cumple el papel de obrero en el equipo, el que ayuda al resto. Y tampoco podemos dejar de nombrar  Arjen Robben, el hombre  de Bayern Munich, genera un desequilibrio en las defensas rivales, el cual puede aprovechar el mismo o los hombres que  lo acompañen en el ataque como Dirk Kuyt  y Robin Van Persie.

España: El número dos del ranking FIFA, llega mostrando un juego efectivo, pero que no convence, la figura ha sido el “Guaje” David Villa, el hombre recientemente comprado por el Barcelona, ha cumplido, como un oportunista (no lo tomen como algo peyorativo), estar donde se debe estar para meterla adentro. Iniesta en momentos a mostrado todo el futbol que tiene, finalmente dejamos a la otra gran razón que España este en semis “San Iker”, Casillas, a sido fundamental, para que este paso de España dure tanto, tuvo salvadas de partidos frente a Portugal y Paraguay. Pero insisto es un equipo al debe.

Uruguay: La Celeste, ha sido la “sorpresa” del torneo, lo pongo entre comillas porque debido al fixture que le toco era previsible si presencia en instancias definitorias, pero nunca a este nivel. Muslera ha sido figura, los dos penales tapados en cuartos de final frente a Ghana, son muestra de esto,  al igual  que Pereira en el medio terreno. Forlán también ha sido otro puntal en el  juego Charrúa, su efectividad y capacidad de  generar oportunidades de goles en espacios reducidos. Mención aparte para Luis Suarez, el jugador de Ajax, merece  un monumento en las afueras de Centenario, porque se sacrificó, por dar una luz de esperanza a su equipo y fiel reflejo es el video donde se muestra la celebración de este cuando Gyan falla el penal.

Cuatro Cartas para dos cupos y una Copa. Favoritos, hay, pero la estos muchas veces se caen, sino vean a Italia, Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra.

Yo seguiré al Pulpo Paul y creo que Alemania logra el  tetracampeonato, frente a Holanda.

Anuncios
comentarios
  1. queremos afirmar aqui que el cometario ha sido ejercido por Don Monono y no nos responsabilizamos de este debido esencialmente a qe en el cpitulo anterior del programa (cap, 3) tiro com prediccion qu el campeon iba a ser Uruguay… asi que creo que es super inconsecuente con su postura… y por otro lado… Holanda tendra algo que decir… asi que no se confie de alemania maestro, aunque paresca la favorita…
    y sea consecuente por diox!!!!

    atte

    la direccion

  2. jajaja, una cosa es mi opinión personal y otra es ver friamente la cosa.

    atte. Don Monono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s